diabetes-728.jpg
28/01/2022 07:52:39
Fuente original

Murcia financia el sensor de glucosa para personas con diabetes tipo 2

El Gobierno regional extiende la financiación del sistema flash de monitorización de glucosa mediante sensores a los cerca de 2.000 pacientes con diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina rápida.

Murcia amplía la asistencia sanitaria a las personas con diabetes. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que el Gobierno regional extiende la financiación del sistema flash de monitorización de glucosa mediante sensores a los cerca de 2.000 pacientes con diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina rápida.

De esta forma, Murcia se convierte en la segunda comunidad autónoma de España en financiar este servicio, junto a País Vasco, ya que no está incluido en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Hasta la fecha, estos usuarios crónicos usaban tiras de glucemia capilar.

En la actualidad, 4.692 usuarios diabéticos tipo 1 ya utilizan el dispositivo financiado por la sanidad regional, que ahora pasa a extenderse a los diabéticos tipo 2. El total de población que podría portar sensor flash ascenderá a alrededor de 6.700 personas. El coste de adquisición de estos sensores para los diabéticos tipo 2 es de cerca de 1,4 millones de euros, que sumado al de los sensores para los diabéticos tipo 1 (4.692 usuarios), asciende a un total de 6,7 millones de euros anuales.

 



Leer el artículo original completo