sanofi3.jpg
31/07/2020 09:23:58
Fuente original

Nirsevimab redujo las infecciones por VRS que requieren atención médica en bebés prematuros sanos

Concretamente, aminoró en un 70% las infecciones del tracto respiratorio inferior (IRTI) por virus respiratorio sincitial (VRS) y en un 78% las hospitalizaciones relacionadas.

 

Los resultados detallados del ensayo clínico positivo fase 2b para Nirsevimab mostraron una reducción significativa de las infecciones del tracto respiratorio inferior (ITRI), -bajo seguimiento médico- principalmente bronquiolitis y neumonía, así como de las hospitalizaciones causadas por el virus respiratorio sincitial (VRS) en recién nacidos prematuros sanos.

Los resultados de este ensayo, publicados en el New England Journal of Medicine, demuestran por primera vez que una dosis única de anticuerpo monoclonal puede reducir significativamente las ITRI causadas por el virus respiratorio sincitial en bebés, atendidos médicamente, durante toda la temporada de VRS.

"Los datos de Nirsevimab son fantásticos ya que ponen en relieve el potencial de este enfoque innovador para proteger a los bebés del virus respiratorio sincitial con una única dosis durante toda la temporada", afirmó el Dr. Joseph Domachowske, autor del estudio y profesor de pediatría, microbiología e inmunología y Director del Programa Global de Salud Materno-Infantil y Pediátrico de la Universidad de Medicina SUNY Upstate. "Nirsevimab tiene el potencial de reducir las hospitalizaciones y las visitas al servicio de urgencias y consultas pediátricas, que significan una carga importante para los sistemas de salud".

Según el Prof. Federico Martinón-Torres, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago y uno de los investigadores que trabaja con esta molécula "estos resultados son prometedores, y pueden revolucionar nuestra capacidad de manejar la infección respiratoria más importante a la que nos enfrentamos los pediatras cada invierno y que llena nuestros hospitales y centros de salud, el VRS". "Esta nueva generación de monoclonales podría permitir más y mejor protección de los más vulnerables, los prematuros, pero además abrir el horizonte a nuevos grupos que podrían beneficiarse de esta forma de prevención".



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle