24/05/2019 10:28:00
Fuente original

Novartis afianza su liderazgo como compañía farmacéutica con mejor reputación corporativa en España

Por décimo cuarto año consecutivo, Novartis se sitúa en la primera posición de la lista de las mejores compañías del sector farmacéutico.

Novartis mantiene, por décimo cuarto año consecutivo, la primera posición como mejor compañía farmacéutica en España, según el último ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 'Empresas y Líderes', que anualmente publica una clasificación de las empresas con mejor reputación corporativa. Además, Novartis se ha situado de nuevo entre las 100 empresas con mejor reputación en España, ocupando la posición 62 en la clasificación general.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, lanzada en el año 2001. El índice analiza las distintas facetas que conforman la reputación de una empresa, utilizando para ello un proceso en diversas etapas, en las que se recopilan los datos procedentes de diferentes fuentes de información. El ranking de este año se ha realizado a partir de un exhaustivo análisis de 47.556 encuestas y 25 grupos de stakeholders.



Leer el artículo original completo