19/04/2021 11:42:47
Fuente original

Novartis alcanza un acuerdo con Roche para la producción del principio activo de Actemra/RoActemra, tratamiento contra la neumonía asociada a la Covid-19

El acuerdo inicial supone la reserva de la planta de fabricación de tratamientos biológicos de vanguardia a gran escala que Novartis tiene en Singapur para la producción del principio activo de Actemra/RoActemra de Roche.

Esta alianza refuerza la línea de actuación de Novartis iniciada con los recientes acuerdos alcanzados para ofrecer capacidad de fabricación a CureVac y BioNtech para sus vacunas contra la COVID-19.

Novartis ha alcanzado un acuerdo inicial con Roche para realizar una reserva de capacidad e implementar la transferencia de tecnología para la producción del principio activo (API, por sus siglas en inglés) de Actemra/RoActemra (tocilizumab), un medicamento para la artritis reumatoide que también se está evaluando en varios ensayos clínicos que investigan su seguridad y eficacia en el tratamiento de la neumonía asociada a la COVID-19.

Según los términos del acuerdo, la experiencia en procesos de fabricación de Roche se transferirá a la planta de producción de medicamentos biológicos de Novartis en Singapur durante el segundo trimestre de este año. El acuerdo inicial incluye la transferencia de tecnología y la validación del proceso.

"Novartis está totalmente comprometida en colaborar con Roche para ofrecer nuestras acreditadas capacidades de producción de biológicos", ha comentado Steffen Lang, director de Operaciones Técnicas de Novartis (NTO) y miembro del Comité Ejecutivo de Novartis. "Como uno de los mayores fabricantes de medicamentos del mundo, Novartis puede movilizar sus capacidades de fabricación en múltiples frentes", ha añadido.



Leer el artículo original completo