10/12/2018 12:13:55
Fuente original

Novartis anuncia nuevos datos de Revolade en trombocitopenia inmune primaria

Durante la 60ª reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), que se ha celebrado en San Diego, la compañía farmacéutica Novartis anunció los resultados de un estudio retrospectivo en la práctica clínica real en pacientes con trombocitopenia inmune primaria (PTI) tratados con Revolade (eltrombopag), comparado con otras terapias de segunda línea, en el que se mostró que los pacientes experimentaron mejores resultados clínicos con menos episodios hemorrágicos.

“A pesar de los avances para tratar la trombocitopenia inmune primaria, muchos pacientes siguen en riesgo de episodios hemorrágicos”, apuntó el director de Desarrollo de Medicamentos de Novartis Oncología, Samit Hirawat. Además, añadió que “con este tipo de datos de la práctica clínica real, podemos reimaginar la atención entendiendo con más claridad los resultados de una serie de tratamientos y, a su vez, poder.

El profesor adjunto de Medicina en la estadounidense Universidad de Pennsylvania, el doctor Adam Cuker, destacó que “estos datos de la práctica clínica real pueden ayudar a los médicos a sopesar opciones para el tratamiento de segunda línea con sus pacientes”.



Leer el artículo original completo