17/05/2019 09:53:07
Fuente original

Novartis anuncia nuevos datos sobre Gilenya en esclerosis múltiple remitente recurrente

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los datos completos del estudio Assess, que evaluaba la eficacia de Gilenya (fingolimod) 0,5 mg y 0,25 mg por vía oral una vez al día frente a inyecciones subcutáneas una vez al día de acetato de glatirámero 20 mg, para reducir los brotes de la enfermedad durante 12 meses en pacientes con esclerosis múltiple recurrente remitente.

«Los resultados demostraron la eficacia superior de Gilenya 0,5 mg sobre el acetato de glatirámero 20 mg para reducir la tasa anualizada de brotes (TAB), una medida clave de la actividad de la enfermedad, con una reducción relativa del 40,7 por ciento durante un año frente al comparador activo», informa este laboratorio.

Assess es el primer ensayo comparativo directo de una terapia modificadora de la enfermedad frente al acetato de glatirámero, un tratamiento de referencia actual usado a menudo en primera línea, que demostró superioridad en medidas de actividad de la patología, como brotes y lesiones cerebrales.

Según esta compañía farmacéutica, Gilenya 0,25 mg logró una reducción relativa de la TAB del 14,6 por ciento, pero no alcanzó significancia estadística, lo que sugiere que Gilenya 0,5 mg es la dosis eficaz superior para esta población de pacientes. Los resultados se presentaron por primera vez en la reunión anual de 2019 de la Academia Estadounidense de Neurología, en Filadelfia.



Leer el artículo original completo