12/12/2019 09:55:36
Fuente original

Novartis demuestra la eficacia de Kymriah en el tratamiento de la leucemia

Los resultados en seguridad también son más favorables en comparación con el ensayo pivotal.

Novartis ha demostrado la eficacia de Kymriah en el tratamiento de la leucemia. Lo ha hecho a través de los resultados de dos análisis de experiencia en práctica clínica habitual con Kymriah (tisagenlecleucel), la única terapia con células CART aprobada en dos indicaciones distintas. Estos análisis provienen de una lectura de un estudio poscomercialización de 15 años que se suma y complementa el rigor de los ensayos pivotales de este fármaco con evidencia de la experiencia en práctica clínica habitual en grupos ampliados de pacientes.

Cuando se utilizó Kymriah en práctica clínica habitual, la eficacia y la seguridad fueron consistentes en comparación con los ensayos pivotales, incluido el análisis a los 24 meses de Juliet en adultos con linfoma difuso de célula B grande (LDCBG) r/r y Eliana en niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de célula B r/r. Los datos de la experiencia en práctica clínica habitual se presentaron en la 61a reunión anual de la American Society of Hematology (ASH).

"Con una mayor experiencia complementada con datos de práctica clínica habitual, los médicos como yo tenemos un mayor conocimiento de Kymriah y su perfil de seguridad", ha explicado la autora principal de este análisis de experiencia en práctica clínica habitual, Samantha Jaglowski, del Centro Integral de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio. "Esto, junto con la práctica actual de atención médica de soporte para la terapia CART, proporciona la capacidad de usar esta terapia de forma rutinaria en el escenario ambulatorio del hospital, lo que puede reducir la carga financiera tanto para los pacientes como para los hospitales", ha señalado.

Los resultados de eficacia para pacientes que recibieron Kymriah en la práctica clínica habitual fueron similares a los demostrados en el estudio Juliet. En este análisis de 80 pacientes con LDCBG r/r para los que se disponía de resultados a los tres o más meses después de la infusión, la tasa de respuesta global (TRG) fue del 58 por ciento, incluido el 40 por ciento que logró una respuesta completa (RC). La mediana de seguimiento fue de 4,5 meses. En el análisis a los 24 meses del ensayo Juliet, la TRG fue del 52 por ciento y la RC fue del 38 por ciento (N = 115).



Leer el artículo original completo