novartis1.jpg
06/06/2023 09:59:23
Fuente original

Novartis expone nuevos datos sobre Kisqali en cáncer de mama localizado

Presentados en ASCO

La compañía farmacéutica Novartis ha expuesto nuevos datos sobre el medicamento Kisqali, tratamiento que afirma que "redujo significativamente el riesgo de recaída, en un 25 por ciento, en una amplia población de pacientes con cáncer de mama localizado", además de que "el beneficio clínicamente significativo fue consistente en todos los subgrupos".

Tal y como señala este laboratorio, los mecionados resultados "positivos para el objetivo primario del estudio pivotal Fase III NATALEE" fueron mostrados en la reunión de 2023 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). "Kisqali (ribociclib), en combinación con la terapia endocrina (TE), en comparación con la TE en monoterapia, redujo el riesgo de recaída del cáncer en un 25,2 por ciento en pacientes con cáncer de mama localizado receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo (HR+/HER2-) en estadio II y III", concretó.

"Estos resultados históricos cambiarán sustancialmente la forma en que tratamos a los pacientes con cáncer de mama localizado HR+/HER2- en estadios II y III que necesitan opciones nuevas y bien toleradas que eviten la reaparición del cáncer", manifestó el investigador principal del estudio NATALEE, el doctor Dennis J. Slamon.



Leer el artículo original completo