03/09/2019 09:23:40
Fuente original

Novartis ofrece resultados sobre ofatumumab en esclerosis múltiple

La farmacéutica Novartis ha presentado nuevos resultados sobre el principio activo ofatumumab en el tratamiento de la esclerosis múltiple, medicamento que, según la propia compañía, «demuestra superioridad frente a Aubagio en dos estudios comparativos directos Fase III» en esta enfermedad.

Según expone este laboratorio, tiene previsto «iniciar solicitudes a las autoridades sanitarias a finales de 2019». «De aprobarse, ofatumumab potencialmente se convertirá en un tratamiento para una amplia población de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple y en la primera terapia de células B con posibilidad de ser autoadministrada por el paciente desde su casa», explica.

En los estudios Asclepios I y II, ambos comparativos directos, ofatumumab «demostró superioridad sobre Aubagio (teriflunomida) en pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple», continúa Novartis, que añade que estos trabajos «investigaron la eficacia y seguridad de ofatumumab 20 mg subcutáneo mensual frente a Aubagio 14 mg por vía oral una vez al día en adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple».

En este contexto, esta compañía manifiesta que «ambos estudios cumplieron con los objetivos primarios en los que ofatumumab mostró una reducción altamente significativa en el número confirmado de brotes, evaluados mediante la tasa anual de brotes». «Los objetivos secundarios clave, como el tiempo de retraso hasta la progresión confirmada de la discapacidad, también se cumplieron», subraya.

Efectividad



Leer el artículo original completo