14/05/2019 09:43:03
Fuente original

Novartis Oncology lanza un programa para ayudar a comprender el proceso de la terapia celular CAR-T

El programa ha sido diseñado en colaboración con asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y especialistas en pedagogía y psicología.

Novartis Oncology ha puesto en marcha la iniciativa ExpliCAR-T, un programa informativo dirigido a hospitales que tiene como objetivo ayudar a los profesionales sanitarios a explicar la terapia CAR-T a los pacientes en tratamiento y a sus familiares.

El programa ExpliCAR-T, que ha sido diseñado en colaboración con asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y especialistas en pedagogía y psicología, cuenta con el aval de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) y la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (Afanoc).

Así pues, la tecnología CAR-T es una terapia innovadora que se fabrica específicamente para cada paciente a través de una tecnología pionera y de un procedimiento de alta complejidad. Por este motivo, según explica la doctora Eva López, directora médica de Novartis Oncology España, ''es fundamental, ante este nuevo abordaje terapéutico, ofrecer un acompañamiento a estos pacientes y a sus familiares, dando a conocer el proceso en el que se van a ver inmersos, así como resolver cualquier duda''.



Leer el artículo original completo