Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía podría desprenderse de su negocio de atención ocular, ya que, según Reuters, se estaría pensando lanzar un programa de recompra de acciones por un valor de hasta 4.661 millones de euros.
26 Enero 2017 | Fuente original
Novartis podría desprenderse de Alcon, su negocio de atención ocular. Y es que, como recoge la farmacéutica en un comunicado, la compañía estaría pensando lanzar un programa de recompra de acciones por un valor de hasta 5.000 millones de dólares (4.661 millones de euros).
Resulta que el cuarto trimestre del ejercicio 2016 ha golpeado a esta división, y aunque sus ventas se mantuvieron estables, registraron una pérdida operativa de 120 millones de dólares (112 millones de euros), lo que ha llevado a Novartis a plantearse una posible venta.
“No hemos descartado nada, todas las opciones están sobre la mesa”, ha indicado Joe Jiménez, el presidente ejecutivo de Novartis, quien ha reconocido que podrían dividir Alcon a través de una oferta pública inicial, venderla o incluso, mantenerla tras la revisión sobre el Curso de 2017.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.