imagendeldia.jpg
27/02/2020 13:20:11
Fuente original

Novartis premia una solución para monitorizar la progresión de patologías dermatológicas por foto

Una solución tecnológica para monitorizar la progresión de enfermedades dermatológicas, a través de imágenes que se comparten entre pacientes y médicos, ideada por la startup Captureproo, ha sido la elegida por el jurado de la compañía farmacéutica Novartis Biome como ganadora del Derma Pitch Competition.

Las startups de todo el mundo se reunieron con dermatólogos españoles para trabajar conjuntamente en la resolución de un reto: mejorar, a través de soluciones tecnológicas innovadoras, la calidad de vida de las personas con enfermedades dermatológicas.

Un robot, una aplicación de cuidado integral y una plataforma de encuentro entre pacientes y dermatólogos son algunas de las ideas propuestas por las startups finalistas. Esta iniciativa fue promovida por Novartis Biome, la red global de centros de innovación creada para fortalecer la conexión e interacción entre esta compañía y todos los agentes del ecosistema digital, y se llevó a cabo en el marco del Barcelona Tech Spirit.

El director médico de Dermatología en Novartis en la Región Europa, el doctor Carlos Peralta, destacó que se están “preparando hoy para los retos de salud del mañana. Para ello, estamos construyendo una compañía de líder, con plataformas de terapia avanzada y ciencia de datos. Y, para hacer eso, apostar en el análisis de datos y la transformación digital es una de nuestras prioridades”.



Leer el artículo original completo