30/07/2019 12:14:45
Fuente original

Novartis presenta nuevos datos de sacubitrilo/valsartán en insuficiencia cardíaca

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados del ensayo mundial en Fase III Paragon-HF, que investiga la eficacia y seguridad de sacubitrilo/valsartán frente al comparador activo valsartán en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada (IC-FEp).

Respecto al citado ensayo, este laboratorio señala que «no alcanzó, por un estrecho margen, la significación estadística de su objetivo principal de reducir la muerte cardiovascular y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca total». Asimismo, añade que «la seguridad y la tolerabilidad fueron consistentes con los datos de sacubitrilo/valsartán notificados previamente».

El copresidente del Comité Ejecutivo de Paragon-HF y profesor de Cardiología Médica en la escocesa Universidad de Glasgow, el doctor John McMurray, explica que «alrededor de la mitad de todos los pacientes con insuficiencia cardíaca, aproximadamente 13 millones de personas en todo el mundo, padecen IC-FEp y, actualmente, no hay ningún tratamiento aprobado».



Leer el artículo original completo