06/06/2019 11:36:19
Fuente original

Novartis presenta resultados de Tafinlar y Mekinist para melanoma metastásico

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado los resultados de los ensayos clínicos de referencia Combi-d y Combi-v, que llegaron a la conclusión de que el tratamiento de primera línea con Tafinlar (dabrafenib) y Mekinist (trametinib) ofrece beneficios en supervivencia global y libre de progresión a largo plazo en pacientes con melanoma no resecable o metastásico con mutación en BRAF.

Los investigadores reportaron que el 34 por ciento de todos los pacientes que fueron tratados con Tafinlar+Mekinist sobrevivieron cinco años en el análisis combinado. Los autores del estudio también señalaron una prolongación de la supervivencia libre de progresión (SLP), con un 19 por ciento de los pacientes sin signos de progresión de la enfermedad ni fallecimiento a los cinco años. La supervivencia global a cinco años y la SLP fueron similares en la población combinada de pacientes.

Los resultados de un análisis combinado de 563 pacientes de los ensayos Combi-d y Combi-v representan la mayor recopilación de datos y el seguimiento más largo entre pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF V600 no resecable o metastásico tratados con Tafinlar+Mekinist. Dichos datos se presentaron en la reunión anual de 2019 de la Asociación Estadounidense de Oncología Médica (ASCO) y fueron publicados simultáneamente en la revista ‘The New England Journal of Medicine’.



Leer el artículo original completo