06/03/2019 12:31:15
Fuente original

Novartis se reafirma como compañía farmacéutica más responsable en España

Por cuarto año consecutivo, Novartis revalida la primera posición entre las compañías del sector farmacéutico, además de mantener su presencia en la clasificación general.

El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo valora el comportamiento ético de las empresas, la transparencia y el buen gobierno corporativo, así como su responsabilidad con los empleados.

El Monitor de Responsabilidad y Gobierno Corporativo ha sido elaborado a partir de las valoraciones de directivos de empresas, analistas financieros, ONGs, periodistas de información económica, asociaciones de consumidores y ciudadanos, entre otros.

Novartis ocupa por cuarto año consecutivo la primera posición del sector farmacéutico en el Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018, lo que lo consolida como el laboratorio farmacéutico más responsable de nuestro país. Además, en la clasificación general figura entre las 100 empresas más destacadas de España, subiendo 5 posiciones respecto al año pasado.

La clasificación valora el buen comportamiento ético de las empresas, que supone tener mecanismos para ejercerlo en la práctica y aplicar políticas escritas de anticorrupción. Para la elaboración del ranking se tiene en cuenta, asimismo, la transparencia y el buen gobierno corporativo de las empresas. Los expertos también han analizado la responsabilidad de las compañías con los empleados, y han valorado aspectos como su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático a través de la medición y gestión de su impacto medioambiental.



Leer el artículo original completo