04/11/2021 12:48:01
Fuente original

Novartis vende a Roche su participación del 33% por más de 20.000 millones de dólares

La farmacéutica suiza ha acordado vender su participación en Roche, poniendo fin a una participación de dos décadas de vinculación entre ambas compañías. Es un paso más en la remodelación de Novartis.

Novartis se desprende de acciones. La farmacéutica de origen helvético, accionista de Roche durante más de veinte años, venderá 53,3 millones de títulos, aproximadamente el 33% del capital, por 20.700 millones de dólares. Así lo ha anunciado este jueves Novartis a través de un comunicado.

Roche recomprará las acciones de Novartis por un valor total de 20.700 millones de dólares, 388,99 dólares por título, lo que reportará a Novartis una ganancia récord de 4.000 millones de dólares, según el acuerdo bilateral al que han llegado ambas farmacéuticas.

“Tras más de veinte años como accionista de Roche, llegamos a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para monetizar nuestra inversión; el anuncio de hoy es consistente con nuestro enfoque estratégico y tenemos la intención de desplegar los ingresos de la transacción de acuerdo con nuestras prioridades de asignación de capital para maximizar el valor para los accionistas y continuar reinventando la medicina”, señala Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.

 



Leer el artículo original completo