novartis.jpg
14/01/2022 10:30:13
Fuente original

Novartis y la Cruz Roja firman un nuevo convenio de promoción de la salud

Ambas instituciones colaboran desde 2020 en proyecto de educación sociosanitaria

Novartis y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones destinadas a la promoción de la salud, en concreto a través del desarrollo de proyectos de sensibilización y concienciación y actividades relacionadas con la salud de colectivos vulnerables.

Esta colaboración se remonta a 2020, cuando ambas instituciones iniciaron un proyecto de educación sociosanitaria para el conocimiento, el control y el manejo de la Enfermedad de Células Falciformes, un trastorno genético raro de la sangre; favorecer su diagnóstico para mejorar las vidas de las personas que la sufren; y dar así visibilidad al profundo impacto que esta patología ocasiona en la salud y en la calidad de vida de los pacientes.

Tal y como ha recalcado el  presidente del Grupo Novartis España, Jesús Ponce, se trata de un convenio que “nos hace especial ilusión poder seguir brindando apoyo a Cruz Roja, desde el ámbito de la salud, en su labor encomiable y de intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad. Este acuerdo nos permite establecer un marco de colaboración que ratifica y da continuidad a las acciones que ya veníamos desarrollando con ellos como parte de nuestro compromiso con la sociedad. Seguiremos cooperando y creando oportunidades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades”.

Por su parte, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española ha destacado que “para llegar a todas las personas vulnerables, necesitamos de alianzas como la que hoy se firma con Novartis, entidad comprometida en colaborar para mejorar la vida de las personas y la salud de quienes padecen enfermedades como la anemia falciforme, o para reducir el impacto de factores de riesgo cardiovascular en la población genera”.



Leer el artículo original completo