Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
De acuerdo con una revisión de siete ensayos clínicos, tomar complementos de coenzima Q10, un compuesto similar a la vitamina que genera energía en nuestras células, puede ayudar a las personas que padecen una enfermedad renal crónica.
24 Julio 2019 | Fuente original
Los científicos, al comparar un total de siete estudios clínicos de coenzima Q10, han descubierto que este compuesto similar a la vitamina que se produce de forma natural puede ser valioso para los pacientes con enfermedad renal crónica. Aparentemente, puede reducir significativamente los niveles de colesterol total, colesterol LDL y creatinina, todos los cuales se consideran factores de riesgo relacionados con la enfermedad renal. El nuevo metaanálisis se publica en la revista Current Pharmaceutical Design.
Principal causa de muerte
Según investigaciones anteriores, los niveles anormales de colesterol son un peligro potencial para los riñones. Las personas con problemas de colesterol tienen el doble de probabilidades de tener una enfermedad renal crónica con el tiempo, y la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en pacientes con enfermedad renal. Además de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, el colesterol puede obstruir las arterias renales, cortando así el flujo de sangre a los riñones, lo que puede resultar en la pérdida de la función renal.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.