Ingesa.jpg
11/08/2022 08:03:00
Fuente original

Nueve empresas ganan la propuesta de Sanidad en el concurso de biosimilares

La Mesa de Contratación publica su plan para 6 de los 10 lotes tras analizar los requisitos económicos y técnicos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la propuesta de adjudicación para el concurso de medicamentos biológicos biosimilares que licita el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). La Mesa de Contratación ha determinado que nueve empresas continúan todavía en liza para hacerse con el contrato para el suministro de estos medicamentos tanto a las comunidades autónomas como a la Administración General del Estado, tras comprobar sus capacidades. 

El nuevo documento al que ha accedido Redacción Médica ha estimado que Accord Healthcare, Amgen, Kern Pharma, Lilly, Merck, Novo Nordisk Pharma, Organon Salud, Pfizer y  Sandoz Farmacéutica cumplen con “los requisitos exigidos en los pliegos” del acuerdo. Los evaluadores certificaron en una reunión el pasado 29 de julio aspectos como la personalidad, la capacidad o la solvencia económica financiera, técnica y profesional de los solicitantes, así como las características técnicas exigibles a cada suministro.

La propuesta solo ha tenido en cuenta el grupo de lotes del 4 al 10 del proceso de licitación, ya que los tres primeros fueron recurridos por la compañía Biogen Spain después de que se quedara fuera del proceso por no cumplir supuestamente las normas del pliego. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) estimó la petición de la compañía, por lo que todavía tiene que resolverse el futuro en el suministro de los medicamentos Adalinumab, Etanercept e Inflxibimab. 

 



Leer el artículo original completo