23/10/2018 09:58:09
Fuente original

Nuevo ensayo de AstraZeneca con Tagrisso para tratar cáncer de pulmón

Nuevos datos apoyan el inicio del ensayo Orchard para investigar opciones de tratamiento post-progresión con el fármaco.

AstraZeneca ha presentado nuevos datos sobre los mecanismos de resistencia adquirida a partir del ensayo pivotal Fase III Flaura de Tagrisso (osimertinib), durante una presentación oral celebrada en el Congreso de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica, por sus siglas en inglés) 2018 que ha tenido lugar en Múnich, Alemania.

La  amplificación de MET y la mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) C797S se encontraban entre los mecanismos de resistencia más frecuentes observados después del tratamiento con osimertinib en primera línea en pacientes con cáncer de pulmón de no microcítico (CPNM) con mutación EGFR no tratados previamente. Se trata de pacientes que habían experimentado una progresión de la enfermedad durante el periodo del ensayo. Tal como se esperaba, no había evidencias de la mutación adquirida EGFR T790M en el brazo osimertinib de primera línea.
 



Leer el artículo original completo