10/12/2018 11:11:34
Fuente original

Nuevo varapalo para la industria china: del valsartán a la heparina cruda

Los inspectores recomendaron a la EMA que retirara la aprobación de fabricación y prohibiera la heparina de Yibin Lihao Bio-technology.

La industria farmacéutica china continúa copando el centro de atención de las autoridades. Y es que, después de la polémica suscitada en torno al principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión, ahora el turno es para la heparina cruda.

Los reguladores mundiales han vuelto a encender todas las alarmas después de descubrir que los API fabricados en China fueron responsables de decenas de muertes en Estados Unidos hace más de una década. Por ello, los reguladores europeos han prohibido la heparina en una instalación china después de encontrar riesgos de contaminación.

Así, los inspectores italianos recomendaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) que retirara la aprobación de fabricación y prohibiera la heparina de Yibin Lihao Bio-technologydespués de que encontraron problemas importantes en sus instalaciones en Yibin (China) durante una inspección en octubre.



Leer el artículo original completo