09/06/2020 08:50:37
Fuente original

Nuevos datos avalan a Takhzyro (Takeda) para tratar angioedema hereditario

El estudio en fase 3 Help respalda su seguridad y eficacia

Takeda Pharmaceutical Company Limited ha anunciado los resultados de dos nuevos análisis intermedios de los datos de la extensión abierta del estudio de fase 3 HELP (profilaxis a largo plazo del angioedema hereditario).

Los análisis indican que Takhzyro (lanadelumab) es bien tolerado y puede prevenir las crisis de AEH durante un período de tratamiento prolongado, con una reducción mantenida y constante de la frecuencia de crisis mensuales en diversos subgrupos de pacientes. Los datos se están presentando en el Congreso Digital de 2020 de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (Eaaci).

El estudio de fase 3 HELP original se realizó en 125 pacientes de 12 años o más durante 26 semanas, lo que lo convierte en el mayor estudio aleatorizado y controlado sobre la prevención del AEH, con la mayor duración del tratamiento activo, realizado hasta la fecha. La extensión abierta del estudio HELP se diseñó para evaluar la seguridad (criterio de valoración principal) y la eficacia a largo plazo de TAKHZYRO durante un máximo de 2,5 años y finalizó en noviembre de 2019.

Estos análisis intermedios se basaron en los datos obtenidos entre mayo de 2016 y agosto de 2018 e incluyeron 109 pacientes que fueron evaluados originalmente en el estudio HELP y 103 pacientes aptos que no participaron en el estudio inicial, pero que habían sufrido al menos una crisis de AEH en 12 semanas. En el momento de los análisis intermedios, los pacientes habían recibido tratamiento durante una media de 19,7 meses (0-26,1).



Leer el artículo original completo