05/09/2019 09:22:05
Fuente original

Nuevos datos de supervivencia en cáncer de pulmón EGFR mutado

Según el análisis intermedio del estudio GioTag, de Boehringer Ingelheim, el inicio de un tratamiento con afatinib seguido de osimertinib, proporcionó una supervivencia global (SG) de casi cuatro años (45,7 meses) en pacientes con tumores positivos para la mutación Del19.

Boehringer Ingelheim ha anunciado los resultados actualizados del análisis intermedio del estudio GioTag, que muestran que el inicio de un tratamiento con afatinib seguido de osimertinib, proporcionó una supervivencia global (SG) de casi cuatro años (45,7 meses) en pacientes con tumores positivos para la mutación Del19. GioTag es un estudio de vida real retrospectivo, observacional y sin enmascaramiento en el que se analizó el efecto del tratamiento con afatinib seguido de osimertinib en pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) con el receptor del factor de crecimiento epidérmico mutado (EGFR M+) y la mutación T790M adquirida (el 73,5% de los pacientes tenían Del19 al inicio del tratamiento con afatinib y el 26,5% restante L858R), el mecanismo más habitual de resistencia a los inhibidores de la tirosina-cinasa (ITC) del EGFR de primera y segunda generación.

Hasta ahora, solo se disponían de tasas de SG a los 2 años y a los 2,5 años del estudio GioTag. Este nuevo análisis evalúa los datos actualizados de un subgrupo de pacientes con registros de salud electrónicos disponibles en EE. UU. El uso de datos electrónicos facilitó que el análisis fuera rápido, y representa el primer paso de un proceso de dos etapas. Tras una mediana de tiempo de seguimiento de 30,3 meses, la mediana de supervivencia global fue de casi tres años y medio (41,3 meses) en pacientes con CPNM portadores de la mutación T790M adquirida y tratados en un entorno clínico real; y la tasa de SG actualizada a los dos años fue del 80 %.



Leer el artículo original completo