Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El compuesto retrasa la progresión de la enfermedad en bebés y niños de corta edad.
16 Enero 2017 | Fuente original
Los resultados de un estudio de escalación de dosis de fase II indican que el oligonucleótido antisentido nusinersén promueve el desarrollo motor en infantes con atrofia muscular espinal, un desorden neurológico causado por la ausencia de una proteína promotora de la supervivencia neuronal, denominada SMN1. El mecanismo de acción de nusinersén consiste en optimizar el uso de la proteína alternativa SMN2, que de otro modo es incapaz de suplir la función de SMN1.
Las inyecciones repetidas de la dosis más elevada de nusinersén en el líquido cefalorraquídeo también mejoraron la amplitud del potencial de acción compuesto en los nervios ulnar y peroneal. Ionis y Biogen, empresas patrocinadoras del ensayo, han comunicado que la tolerabilidad del tratamiento fue buena y que los resultados han sido tenidos en cuenta en el diseño de un nuevo estudio de fase III ya en marcha.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.