15/11/2018 12:53:52
Fuente original

Objetivo: controlar a los pacientes anticoagulados para evitar enfermedades cerebrovasculares

A través de diversos materiales gráficos y audiovisuales, Freno al Ictus y Daiichi Sankyo lanzan la campaña “Gracias, doctor” para concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de revisar el INR.

La mitad de los pacientes anticoagulados están mal controlados, lo que les pone en riesgo de sufrir un ictus, un evento cerebrovascular, según revela el estudio ANZEN, promovido por la Agencia de Investigación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y en el que han participado el 94% los servicios de Cardiología de toda España. Sin embargo, esa situación puede revertirse en tan solo un minuto. Es el tiempo que necesita el facultativo para saber si su paciente está tomando de forma correcta su medicación.

Por ello, la asociación de pacientes Freno al Ictus y Daiichi Sankyo han puesto en marcha la campaña "Gracias, doctor" para concienciar sobre la necesidad de controlar a los pacientes anticoagulados y evitar enfermedades cerebrovasculares. A través de diversos materiales gráficos y audiovisuales se pretende sensibilizar a los médicos sobre cómo basta un minuto para salvar una vida. "El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención, hábitos saludables y vigilancia del tratamiento. Por ello, es imprescindible hacer llegar nuestro mensaje a pacientes y profesionales sanitarios", explica Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus. "Es importante recordar que el hecho de haber sufrido un ictus es un factor de riesgo en sí mismo para sufrir un segundo ECV", añade.



Leer el artículo original completo