imagn.jpg
14/01/2022 10:32:31
Fuente original

Omfe se adjudica el suministro de antígenos en Madrid por 2,9 millones de euros

El Servicio Madrileño de Salud ha licitado este contrato a través del procedimiento de emergencia, cuyo objeto es la compra centralizada de test de autodiagnóstico rápido antígeno para detección del Sars-Cov-2.

Madrid refuerza su stock de pruebas de antígenos. El Servicio Madrileño de Salud ha adjudicado a Omfe el suministro de test de antígenos para la detección del Sars-Cov-2 por 2,9 millones de euros. El contrato se ha licitado a través del procedimiento de emergencia, debido a la situación pandémica, según se desprende del perfil del contratante de la Comunidad de Madrid.

El precio por pruebas es de 1,95 euros y los proveedores de estas son Boson y Flow Flex. El primero, suministrará un millón de test, mientras que el segundo hará lo propio con 500.000 unidades.

La administración regional justifica esta adquisición por la situación epidemiológica actual, que hace necesaria, de nuevo, la aplicación de medidas para la detección precoz del virus. El objetivo perseguido por el Gobierno madrileño con este contrato es “proporcionar pruebas gratuitas a domicilio”, según se desprende de la memoria justificativa del mismo.



Leer el artículo original completo