la-ema-publica-en-espanol-su-guia-sobre-el-correcto-uso-de-biosimilares-7946_620x368.jpg
28/01/2022 12:04:35
Fuente original

Ómicron obliga a Europa a evaluar la eficacia de los anticuerpos aprobados

Ómicron obliga a Europa a evaluar la eficacia de los anticuerpos aprobados

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando si las terapias de anticuerpos monoclonales son realmente eficaces contra el coronavirus Covid-19, ya que está viendo que algunos tratamientos de este tipo pierden efectividad contra la variante Ómicron. Así lo ha explicado la EMA a Redacción Médica, que actualmente tiene en su lista de medicamentos aprobados contra el covid dos terapias de anticuerpos.

Europa no es la única que estudia la efectividad de estos medicamentos con anticuerpos. De hecho, esta semana Estados Unidos tomó la decisión de retiar dos terapias de anticuerpos monoclonales de la lista de tratamientos aprobados contra el Covid-19 en el país, al asegurar que no son eficaces contra la variante Ómicron.

En un comunicado, la agencia de medicamentos estadounidense, la FDA, señalaba que elimina la autorización para el uso de emergencia de las terapias bamlanivimab y etesevimab; y REGN-COV2, compuesta por casirivimab e imdevimab. De las dos, solo la segunda, de Regeneron y Roche está actualmente autorizada para su uso en la Unión Europea (UE).



Leer el artículo original completo