955824.jpg
05/06/2023 09:12:33
Fuente original

OMS: El 6% las infecciones sintomáticas de covid desembocan en Persistente

La Organización Mundial de la Salud ha instado a todos los países a establecer un reconocimiento a nivel mundial de la enfermedad de Covid Persistente.

Según ha explicado la epidemióloga Maria Van Kerkhove, en todo el planeta se calcula que alrededor de un 6% de las infecciones sintomáticas, derivan en la continuidad de la enfermedad.

Según ha explicado Van Kerkhove, en rueda de prensa junto al secretario general de la insitución, Tedros Adhamon Ghebreyesus y el director ejecutivo , Michael Ryan, en la actualidad “existe tratamiento y buena rehabilitación”, si bien es preciso “seguir trabajando en el reconocimiento de la condición post-Covid” en todos los países del mundo.

La epidemióloga asegura que la OMS está trabajando en ello, junto con el estudio del impacto que están teniendo las infecciones repetidas a lo largo del tiempo. Aunque Van Kerkhove asegura que las personas no están desarrollando la enfermedad grave porque cuentan con un alto nivel de inmunidad, “estamos en el cuatro año de pandemia y el virus sigue circulando, lo que hace que personas se vuelvan a infectar”.

Igualmente ha asegurado que los efectos a medio y largo plazo de la enfermedad es el trabajo que al que la OMS va a dedicar un importante esfuerzo. “Todavía queda mucho por aprender”, asegura la epidemióloga, quien asegura que “queremos mejorar los efectos a largo plazo en diferentes sistemas orgánicos del cuerpo”.



Leer el artículo original completo