hjuio.jpg
14/02/2020 09:40:37
Fuente original

Oximesa implanta un protocolo para pacientes con proceso respiratorio agudo

Para enfermos que se encuentren en tratamiento con Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Al igual que años atrás con la pandemia de la gripe H1N1, la epidemia por Coranavirus Covid-19, ha propiciado la elaboración de un protocolo de actuación ante posibles pacientes con proceso respiratorio infeccioso agudo en tratamiento con Terapias Respiratorias Domiciliarias.

Para Oximesa Nippon Gases, compañía que atiende a diario a miles de pacientes en sus centros de atención al paciente (CentrOx), consultas hospitalarias, unidades móviles o en los propios domicilios, muchos de los cuales pueden padecer algún tipo de proceso infeccioso respiratorio, la incorporación de este tipo de procedimiento a la rutina diaria de actuación por parte del personal asistencial. adquiere una importancia más que relevante.

El protocolo incluye y especifica las medidas que deben adoptar el personal de asistencia sanitaria, así como las acciones a realizar siempre que este personal se puedan encontrar ante un paciente con clínica infecciosa y/o periodos en los cuales el riesgo de contagio y propagación de microorganismos entre la población sea elevado (tal y como sucede en la actualidad con la gripe y coronavirus) . Igualmente el protocolo contempla específicamente, los pasos a realizar para evitar que el personal de Oximesa Nippon Gases pueda propagar o contagiar a otros compañeros de trabajo, pacientes y familiares.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle