Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía, junto a Seattle Genetics, han anunciado los resultados de la fase III del ensayo de este fármaco
29 Septiembre 2020 | Fuente original
Astellas Pharma y Seattle Genetics han anunciado que el ensayo en fase III con enfortumab vedotin-ejfv (Padcev) ha cumplido su principal objetivo de supervivencia global en comparación con la quimioterapia. El ensayo clínico global EV-301 compara enfortumab vedotin-ejfv frente a la quimioterapia en pacientes adultos con cáncer urotelial metastásico o localmente avanzado que han recibido previamente quimioterapia basada en platinos y un inhibidor de PD-1/L1.
En este ensayo clínico, enfortumab vedotin-ejfv mejoró significativamente la supervivencia global (SG) con una reducción del 30 por ciento del riesgo de muerte. Enfortumab vedotin-ejfv también mejoró significativamente la supervivencia libre de progresión (SLP), con una reducción del 39 por ciento del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte.
Los eventos adversos registrados en los pacientes de este estudio asignados al grupo de enfortumab vedotin-ejfv coincidieron con los incluidos en la ficha técnica de Estados Unidos. Los eventos adversos de grado 3 o superior más frecuentes, registrados en más del 5 por ciento de los pacientes, fueron erupción, hiperglucemia, recuento de neutrófilos disminuido, fatiga, anemia y apetito disminuido.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.