19/11/2020 09:43:06
Fuente original

Pfizer pedirá a la FDA la autorización de emergencia de su vacuna anti Covid-19

La farmacéutica ha anunciado que los resultados finales de las pruebas del ensayo clínico en fase III de su vacuna experimental contra el virus elevan su eficacia hasta el 95%.

Pfizer, nuevo paso adelante para hacerse con la vacuna del Covid-19. La multinacional farmacéutica estadounidense ha anunciado este miércoles que los resultados finales de las pruebas del ensayo clínico en fase III de su vacuna experimental contra el virus elevan su eficacia hasta el 95%. Además, anuncia que en los próximos días pedirá una autorización con carácter de emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, a la FDA.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple. Ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95%, frente al más del 90% que anunciaron la semana pasada.



Leer el artículo original completo