Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
A día de hoy, está valorada en unos 8.465 millones de euros
11 Octubre 2017 | Fuente original
Pfizer ha anunciado que está estudiando la posibilidad de desprenderse de su unidad de fármacos sin receta médica y productos de cuidado personal, que el año pasado generó unos 3.400 millones de dólares (unos 2.879 millones de euros).
En un comunicado, Pfizer señaló que está revisando las "alternativas estratégicas" para ese negocio, entre ellas la separación del grupo, la venta o, inclusive, no adoptar ninguna decisión en ese sentido.
La unidad mencionada, Consumer Healthcare, que opera en más de noventa países, produce analgésicos como Advil, vitaminas como Centrum o productos de cuidado personal como el protector labial ChapStick.
Ian Read, presidente y máximo ejecutivo de la firma, afirma que esa división se distingue del núcleo central del grupo, pero puede tener un valor y un desarrollo propio fuera de la compañía.
"Al explorar las opciones estratégicas podemos evaluar la mejor manera de impulsar el éxito futuro y la expansión de Consumer Healthcare, al tiempo que desbloquear el valor potencial para nuestros accionistas", agregó Read.
..............................................
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.