La farmacéutica ha lanzado la campaña 'Un Acuerdo por un Mundo Más Sano', con el que pretende reducir parte de las desigualdades sanitarias que existen entre muchos países de renta baja y el resto del mundo.
Pfizer apuntala su mirada internacional. La farmacéutica ha lanzado la campaña sin ánimo de lucro “Un Acuerdo por un Mundo Más Sano”, con la que pretende proporcionar medicamentos y vacunas patentados por la compañía, disponibles en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), para abastecer 1.200 millones de personas de 45 países de renta baja.
El acuerdo busca reducir parte de las desigualdades sanitarias que existen entre muchos países de renta baja y el resto del mundo, según ha asegurado la farmacéutica en un comunicado. “El suministro es sólo el primer paso para ayudar a los pacientes; solo cuando se superen todos los obstáculos podremos acabar con las desigualdades en la asistencia sanitaria”, ha comunicado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer.
Entre los países del acuerdo se incluyen 27 países de renta baja y 18 países de renta media-baja, que han pasado de la clasificación de renta baja a renta media-baja en los últimos diez años. Un ejemplo de esta colaboración es el trabajo con las autoridades sanitarias de Ruanda, Ghana, Malaui, Senegal y Uganda, con el objetivo de identificar oportunidades, y garantizar que los medicamentos y vacunas lleguen a los pacientes que los necesitan.