29/04/2019 11:12:59
Fuente original

Pfizer presenta nuevos datos del ensayo en fase II sobre su vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos

La vacuna antineumocócica conjugada 20-valente se está investigando para la prevención de enfermedad invasivas y neumonía causada por Streptococcus pneumoniae en adultos de 18 años de edad y mayores.

Pfizer ha anunciado la presentación de datos del estudio de fase II de su vacuna antineumocócica conjugada 20-valente (20vPnC), PF-06482077, que se está investigando para la prevención de la enfermedad invasiva y la neumonía causada por los serotipos de Streptococcus pneumoniae incluidos en la vacuna en adultos de 18 años de edad y mayores. La presentación ha tenido lugar durante el 29º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), celebrado en Ámsterdam. La vacuna 20vPnC de Pfizer incluye los 13 serotipos contenidos en Prevenar 13® más siete serotipos adicionales (8, 10A, 11A, 12F, 15B, 22F y 33F).

"20vPnC, que inició el desarrollo de la fase II en adultos el año pasado, podría ofrecer una amplia cobertura de serotipos adicionales que causan la enfermedad neumocócica en todo el mundo y en Estados Unidos, como lo demuestra la concesión de designación de `Terapia innovadora´ por la FDA", ha señalado Kathrin U. Jansen, vicepresidenta senior y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer. "Creemos que con Prevenar 13 aún no se ha alcanzado la máxima protección en adultos. Al mismo tiempo, sigue existiendo una necesidad médica de protección frente a los efectos potenciales de la enfermedad neumocócica invasiva y la neumonía causada por serotipos adicionales aún no cubiertos por las vacunas conjugadas existentes", ha expresado.



Leer el artículo original completo