15102229991334.jpg
31/01/2023 12:27:30
Fuente original

Pharma Mar obtiene luz verde de su fármaco contra el cáncer de pulmón en Israel

Megapharm, socio de la farmacéutica española, ha recibido la aprobación condicional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Sanidad del país de Oriente Próximo.

Pharma Mar extiende su huella en Oriente Próximo. La farmacéutica española ha anunciado hoy que su socio, Megapharm, ha recibido la aprobación condicional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Sanidad de Israel para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia basada en platino.

Lurbinectedina, también conocido como PM1183, es un análogo del compuesto de origen marino ET-736, donde un átomo de hidrógeno ha sido reemplazado por un grupo de metoxi. Es un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que muchos tumores son particularmente dependientes.

Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del ensayo con monoterapia, abierto, multicéntrico y de un sólo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino), que la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en Estados Unidos.



Leer el artículo original completo