portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Pharmaloop, primera planta en España autorizada por la FDA para fabricar productos destinados a EEUU

Este nuevo paso supone la consolidación de la farmacéutica Salvat como referente en los ámbitos de la oftalmología y otorrinolaringología a través de cuatro líneas de productos en monodosis y una en multidosis estériles

pharmaloop.JPG

Laboratorios Salvat, reconocido fabricante internacional de productos farmacéuticos, ha dado un gran paso en su expansión internacional al recibir la aprobación de la FDA para su planta Pharmaloop, ubicada en Alcalá de Henares. Esta instalación se convierte en la primera en España autorizada para fabricar productos estériles en tecnología BFS (Blow-Fill-Seal) destinados al mercado estadounidense.

“Creemos que este es un hito clave en nuestra estrategia internacional. Tener el visto bueno de la FDA para la fabricación en Pharmaloop de determinados medicamentos estériles para el mercado americano nos permite dar seguridad a terceros para que confíen en nuestra planta”, afirma Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat.

La aprobación de la FDA permite a Salvat producir Otovel, una solución en gotas para el tratamiento de la otitis media aguda, marcando un hito significativo en la capacidad de la empresa para atender el mercado norteamericano.

Además, Pharmaloop está en proceso de obtener la aprobación para tres nuevas soluciones: Cetraxal, para la otitis externa aguda; Clotrimazol, un antimicótico para la otomicosis; y Clobetasol, un corticoide para tratamientos postquirúrgicos oftálmicos. La producción de estos medicamentos se llevará a cabo en España, con planes de envío a EE. UU. previstos para 2025.

Con esta autorización, la compañía no solo fortalece su cadena de suministro, sino que también abre la puerta a la fabricación de productos para terceros interesados en distribuir soluciones BFS en el mercado estadounidense. La planta, diseñada desde su concepción para cumplir con las estrictas regulaciones de la FDA, se construyó con una inversión de 65 millones de euros, que se eleva a 80 millones al incluir recursos de personal y puesta en marcha de maquinaria.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto