15102229991334.jpg
14/01/2021 11:22:28
Fuente original

PharmaMar presentará nuevos datos sobre ZepzelcaTM (lurbinectedina)

La combinación de lurbinectedina con irinotecan demostró eficacia en cáncer de pulmón microcítico, después del fracaso de la terapia en primera línea.

PharmaMar, junto con Jazz Pharmaceuticals, ha anunciado hoy que la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés) ha publicado los abstracs que se presentarán durante la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón de la IASLC 2020, que se celebrará de manera virtual del 28 al 31 de enero.

Durante el congreso se presentarán una sesión oral y tres postersde ZepzelcaTM (lurbinectedina). Concretamente, en la presentación oral se darán a conocer nuevos datos sobre la combinación de lurbinectedina con irinotecan en cáncer de pulmón microcítico recurrente, en el abstrac titulado "Lurbinectedin with irinotecan in relapsed small cell lung cancer. Results from the expansion stage of a phase I-II trial".

La combinación de lurbinectedina con irinotecan demostró eficacia en cáncer de pulmón microcítico, después del fracaso de la terapia en primera línea, con una actividad notable en pacientes con enfermedad resistente (Chemotherapy-Free IntervalCTFI <90 días) y en el entorno de 3ª línea. Además, la toxicidad fue transitoria y manejable, y consistió principalmente en anormalidades hematológicas, fatiga y diarrea. Los resultados actualizados de esta cohorte serán presentados en la conferencia.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle