philips_centro_oncologico_singapur_06072017_consalud.jpg
08/02/2023 13:17:02
Fuente original

Philips se adjudica la instalación de una sala hemodinámica en Valencia por 1,1 millones

La compañía tecnológica neerlandesa pondrá en marcha en un quirófano de la planta baja del Hospital Arnau de Vilanova este equipamiento para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias.

Philips vuelve a hacerse con un contrato de la sanidad pública valenciana. La compañía tecnológica se ha adjudicado la instalación de una sala de hemodinámica para el Hospital Arnau de Vilanova del Departamento de Salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria por 1,1 millones de euros, según consta en el perfil del contratante de la comunidad autónoma.

Una sala de hemodinámica emplea equipos tecnológicos para evaluar la estructura y funcionamiento del corazón, lo que permite establecer el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, junto con el tratamiento más adecuado. Estudios y procedimientos como las angiografías, coronariografías o cateterismos se realizan en las salas hemodinamia para examinar el estado de las arterias coronarias, las arterias pulmonares, y las válvulas del corazón.

El suministro del equipamiento para la sala de hemodinámica asciende a más de 940.000 euros, mientras que la obra y la instalación de la tecnología se eleva a más de 60.000 euros. El equipo se ubicará en el quirófano 6 de la planta baja del hospital valenciano.



Leer el artículo original completo