imagen del dia.jpg
06/06/2023 10:44:35
Fuente original

Progreso significativo de MSD en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer en estadios iniciales

Los nuevos datos de supervivencia libre de eventos de KEYNOTE-671 muestran el potencial del régimen basado en KEYTRUDA® (pembrolizumab) como tratamiento perioperatorio en etapas más tempranas del cáncer de pulmón.

MSD ha anunciado que se presentan datos sobre cuatro medicamentos aprobados y dos candidatos en fase de desarrollo en más de 25 tipos de cáncer en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) de 2023, que se celebra en Chicago del 2 al 6 de junio. Las presentaciones incluyen hallazgos nuevos o actualizados de la amplia cartera de medicamentos contra el cáncer de MSD: KEYTRUDA®, la terapia anti-PD-1 de MSD y LYNPARZA® (olaparib), en colaboración con AstraZeneca. Además, MSD presenta datos de su amplia cartera de desarrollo, que incluye V940/mRNA-4157, una terapia neoantígena individualizada (INT, por sus siglas en inglés) en investigación en colaboración con Moderna, en combinación con pembrolizumab, y MK-2870/SKB264, conjugado de fármaco y anticuerpo anti-TROP2, en desarrollo con Kelun Biotech.

"En el congreso de ASCO de este año, los datos de nuestro diverso catálogo y nuestra amplia y creciente cartera de productos en desarrollo demuestran cómo desafiamos continuamente el statu quo a través de nuestra investigación para buscar avances significativos en oncología", ha explicado el Dr. Eliav Barr, vicepresidente senior, jefe de desarrollo clínico global y director médico de MSD. "Presentamos nuevos y robustos datos de nuestro programa de investigación, incluyendo su uso en líneas de terapia y etapas de la enfermedad más tempranas, como el estudio KEYNOTE-671 en cáncer de pulmón de células no pequeñas, y datos que evalúan nuevas combinaciones con pembrolizumab".



Leer el artículo original completo