Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
En la III edición del Clinical Transplantation Day, un encuentro organizado por el Grupo farmacéutico Chiesi, varios profesionales sanitarios especializados en trasplantes de órganos han destacado que a pesar de los avances de los últimos años y de la disminución de la tasa de rechazos, la extirpación de hígado y riñón “todavía tiene importantes retos que superar”, como el de reducir el riesgo de rechazo a largo plazo.
20 Diciembre 2017 | Fuente original
El consultor senior del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge en Barcelona, el doctor Josep Grinyó, señaló que “aunque el eterno sueño es la tolerancia, es decir que no fuese necesaria la inmunosupresión para evitar el rechazo de los órganos trasplantados, el objetivo actual debe ser conseguir que en el largo plazo los pacientes requieran dosis inferiores o más simples para seguir manteniendo el injerto sin riesgo al rechazo”.
Sin embargo, el nefrólogo aseguró que “la mejora cada vez se hace más difícil a pesar de los retos y necesidades no totalmente satisfechas que todavía persisten”. En concreto, añadió que “hay muchos medicamentos actualmente en investigación para mejorar la inmunosupresión pero es difícil superar los resultados alcanzados”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.