30/05/2019 09:53:34
Fuente original

Reumatólogos destacan Cosentyx, de Novartis, por mejorar la movilidad en la espondiloartritis

En el marco del XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la compañía farmacéutica Novartis ha celebrado el simposio satélite ‘Cosentyx: Vía directa a la movilidad en espondiloartritis (EspA)’, en el que los especialistas en Reumatología pusieron en valor los beneficios de este fármaco por mejorar la movilidad, disminuir la inflamación y prevenir el daño estructural en los pacientes.

Este encuentro tuvo como objetivo contribuir al conocimiento de los reumatólogos sobre espondiloartritis (EspA), así como concienciarles sobre la importancia del diagnóstico temprano de esta patología. La espondiloartritis axial es una enfermedad inflamatoria de larga duración que afecta a las articulaciones principalmente de la pelvis, columna vertebral y cuello, que se diagnosticada a siete personas por cada 100.000 habitantes al año.

Esta enfermedad reumatológica aparece en varones entre los 20 y los 30 años de edad, mientras que es menos frecuente y menos grave en mujeres. Los principales síntomas de alarma de la enfermedad son el dolor, la inflamación, la rigidez, el movimiento limitado y el cansancio.

Precisamente, la inflamación protagonizó la primera ponencia de este Simposio Satélite bajo el título ‘Treat to Target en EspA: Cero Inflamación’. Durante su intervención el jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y coordinador del simposio, el doctor José Andrés Román, habló sobre la IL-17A que «es una citocina clave en el inicio del fenómeno inflamatorio en las entesis, tanto periféricas como axiales».



Leer el artículo original completo