13/03/2019 11:20:29
Fuente original

Rilpivirina, de Janssen, en combinación, demuestra eficacia contra el VIH

La compañía farmacéutica ha presentado los resultados de la nueva pauta inyectable de acción prolongada.

Janssen ha anunciado que la nueva pauta inyectable de acción prolongada en investigación, consistente en dos fármacos, rilpivirina y cabotegravir, alcanzó sus objetivos primarios en dos estudios fase 3: el estudio Atlas y el primer estudio de un tratamiento inyectable de acción prolongada (FLAIR).

Los resultados positivos de ambos estudios a las 48 semanas muestran que rilpivirina de Janssen y cabotegravir de ViiV Healthcare, inyectados cada cuatro semanas, tuvieron una eficacia similar en el mantenimiento de la supresión virológica en los pacientes adultos infectados por el VIH 1en comparación con el tratamiento estándar basado en 3 fármacos administrados diariamente por vía oral.

"Los resultados de estos estudios fase 3 demuestran que una pauta de tratamiento inyectable consistente en dos fármacos puede proporcionar a las personas infectadas por el VIH la opción de controlar el virus con tan solo 12 dosis al año. Si las autoridades aprueban este régimen, será el primero de administración mensual y representa un paso importante en el tratamiento del VIH", ha señalado Brian Woodfall, director mundial de desarrollo de enfermedades infecciosas de Janssen Pharmaceutical NV.



Leer el artículo original completo