14/11/2018 11:19:06
Fuente original

Roche promueve una nueva campaña para dar visibilidad al cáncer de pulmón

Dar visibilidad al cáncer de pulmón y conseguir que su presencia esté más acorde con su gravedad es el objetivo de la campaña #DaTuPaso por el cáncer de pulmón que ha promovido la compañía farmacéutica Roche.

La iniciativa contó con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el Grupo de Investigación del Cáncer de pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACAP).

Este proyecto se desarrolló paralelo a la popular carrera Behobia-San Sebastián del pasado 11 de noviembre, que fue el reto que compartieron los cinco protagonistas del documental #DaTuPaso, un cirujano torácico, un paciente de cáncer de pulmón, un oncólogo médico, un representante de una asociación de pacientes y otro de la industria farmacéutica.

Los cinco compartieron conversaciones y entrenamiento con una meta común: dar visibilidad a esta enfermedad, de la que se diagnostican en España más de 28.000 casos al año, y lanzar un mensaje de esperanza a los afectados y a sus familiares. El documental recoge las opiniones del cirujano torácico del Hospital de Donosti Jon Zabaleta; el paciente Koldo Goenaga; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Asturias, el doctor Emilio Esteban; el presidente de la AEACAP, Bernard Gaspar; y el regional head de Roche, Iñaki Ortega.

Su estreno tuvo lugar en la jornada ‘Cáncer de pulmón #DaTuPaso’, a la que asistieron más de un centenar de personas. Moderada por el periodista Juan Ramón Lucas, en ella se puso de manifiesto la necesidad de dar un paso al frente para recordar que se está ante un tumor prevenible en la mayoría de los casos.



Leer el artículo original completo