u.jpg
16/09/2020 11:24:46
Fuente original

Roche recibe la aprobación de la FDA para el uso de citología contra el cáncer de cuello uterino

El uso ampliado de la prueba de citología de biomarcadores de próxima generación respalda el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar este tipo de cáncer.

Roche avanza con el objetivo de eliminar el cáncer de cuello uterino. La multinacional farmacéutica suiza ha obtenido la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso ampliado de la prueba de citología CINtec Plus para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Esta prueba de citología de biomarcadores de próxima generación respalda la finalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar el cáncer de cuelo uterino. Esta enfermedad se puede prevenir casi en su totalidad con la detección, vacunación y tratamiento adecuados.

La prueba de citología CINtec Plus es más sensible que la citología de Papanicolau tradicional. Además, este test permite a los médicos determinar las mujeres con cáncer de cuello uterino que requieren más procedimientos de diagnóstico para prevenir la progresión de la enfermedad.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle