1447353108_631340_1447353158_noticia_normal.jpg
31/01/2023 10:03:54
Fuente original

Roche se une a los patólogos para impulsar la medicina personalizada

Han firmado un convenio de colaboración para formar profesionales y concienciar de la importancia de la Patología

Roche Farma y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar el diagnóstico de calidad como parte del ámbito de la medicina personalizada. 

Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma, ha puesto en valor el acuerdo y ha explicado que, gracias a esta colaboración, desde Roche "van a desarrollar actividades que mejoren el diagnóstico de precisión y la formación de los profesionales". Además, ha recordado que una sinergia entre una empresa como Roche y una sociedad científica permite crear nuevas evidencias que lleguen a la publicación en revistas científicas. 


Destacar la figura del patólogo
Por otro lado, ha comentado que la colaboración con la SEAP ayuda a destacar la figura del patólogo, "que juega un papel esencial junto a otros profesionales sanitarios en la medicina de precisión". "Para Roche es una prioridad mejorar los diagnósticos y prueba de ello es que asentamos estas bases de colaboración en beneficio del paciente y el Sistema Nacional de Salud (SNS)", ha concluido Tsamousis. 

 



Leer el artículo original completo