rocheeandoo.jpg
16/10/2020 10:07:57
Fuente original

Roche vs Covid-19: gana por 2,5 millones el reparto de placas reactivas en Castilla-La Mancha

La farmacéutica suiza repartirá casi 400.000 placas reactivas de detección rápida de antígeno a los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Roche continúa potenciando su división de diagnóstico. La filial española de la multinacional de origen helvético ha ganado por 2,5 millones de euros el reparto de material anti Covid-19 en los hospitales que conforman la red del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El contrato en cuestión comprende el reparto de 390.000 placas reactivas de detección rápida de antígeno Covid-19 y Roche Diagnostics es la compañía adjudicataria. Este test rápido, mediante muestra nasofaríngea, es una prueba por inmunocromatografía.

El tiempo del resultado es de quince minutos como máximo y la muestra está basada en hisopado nasofaríongeo. En la propia caja, de 25 test, se presentan los 25 tubos y 25 hisopos, los cuales vienen contenidos en el tubo, de forma que se minimiza la exposición del personal, aumentando su bioseguridad. Al detectar antígeno, esta prueba suplirá muchas de las determinaciones de PCR y de TMA, según se desprende de la información del documento contractual.

 



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle