22/05/2019 10:01:43
Fuente original

Roche y Fedhemo crean el Observatorio de la Hemofilia

La compañía farmacéutica Roche Farma y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) han impulsado la creación del ‘Observatorio de la Hemofilia: Co-creando soluciones de valor’, un organismo que tiene como principal objetivo identificar las necesidades no cubiertas de las personas que padecen esta enfermedad, así como «las áreas susceptibles de mejorar en su manejo».

El nuevo Observatorio cuenta con un Comité Asesor multidisciplinar. Este está formado por la doctora Mónica Martín, Eva Mingot y José Manuel Calvo, hematólogos en los hospitales Universitario de la Paz de Madrid, en el Regional Universitario de Málaga y del Universitario Miguel Servet de Zaragoza, respectivamente; Rubén Cuesta, fisioterapeuta especialista en esta patología de la Universidad Europea de Madrid; el presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García Diego; y Miguel Ángel Martín y Laura Quintas como representantes de esta última organización.

La función de este Comité será la de «coordinar un panel de expertos multidisciplinar que integrarán su visión y colaborarán en la elaboración de informes y contenidos», explica Roche. El nuevo Observatorio pretende publicar su primer informe en los próximos meses, el cual lleva por título ‘Necesidades no cubiertas en Hemofilia, posibles soluciones y tendencias de futuro’.



Leer el artículo original completo