29/03/2021 12:58:05
Fuente original

Roche y la Universidad Autónoma de Madrid premian dos estudios sobre enfermedades pulmonares

La Cátedra UAM-Roche EPID Futuro, de la compañía farmacéutica Roche y la Universidad Autónoma de Madrid, ha reconocido dos proyectos dirigidos a la investigación básica/traslacional en el ámbito de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID).

Estas iniciativas, premiadas con 5.000 euros cada una, tienen el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en estas patologías, con una duración de un año. En este contexto, el director general de la Fundación de este centro académico (FUAM), Fidel Rodríguez, señala que la “cooperación público-privada nos permite llegar más lejos, construyendo un ecosistema de innovación donde se pone en valor el conocimiento científico generado en la universidad y en nuestros hospitales vinculados, siendo, de esta manera, organizaciones más útiles para la sociedad”.

“Asimismo, este tipo de alianzas, entre instituciones docentes y empresas del sector, han demostrado tener un gran impacto en la vida de los pacientes, además de ser útiles para la ciudadanía en general”, pone de manifiesto Fidel Rodríguez.



Leer el artículo original completo