laboratorios-rubio-948.jpg
17/07/2019 09:56:55
Fuente original

Rubió comercializará un test pionero para detectar enfermedades relacionadas con el hígado graso

Este producto hospitalario ha sido desarrollado por la biotecnológica OWL.

La detección precoz es fundamental en unas patologías que afectan al 20-30% de la población y que pueden ser principal causa de trasplante hepático en los próximos años.

Laboratorios Rubió comercializará un pionero test no invasivo para detectar el hígado graso no alcohólico y para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con esta patología que ha sido desarrollado por la biotecnológica vasca OWL. Con este acuerdo para España e Iberoamérica se refuerza la posición de Laboratorios Rubió en el campo del diagnóstico in vitro (IVD) y la metabolómica. El producto, que se denomina OWLiver Test, se basa el estudio del conjunto de metabolitos (moléculas de bajo y medio peso que intervienen en los procesos celulares y rebelan como está funcionando el metabolismo en un órgano determinado de un ser vivo), técnica en la que OWL es especialista.

Esta prueba, además de ser precisa y no invasiva, es más económica que otras como la ecografía, los ultrasonidos o la resonancia magnética. OWLiver, que se basa en el análisis lipidómico del suero de los pacientes, es un producto hospitalario que en España se sitúa en el marco del Sistema Nacional de Salud.



Leer el artículo original completo