ty.jpg
08/07/2020 10:38:26
Fuente original

Salvat, con el punto de mira en Estados Unidos y Asia: internacionaliza cristalmina en 26 países

La farmacéutica invierte seis millones de euros para multiplicar por siete su producción, hasta 15 millones de unidades de antiséptico al año.

Salvat internacionaliza cristalmina. La farmacéutica tiene previsto disponer de las aprobaciones necesarias para comercializar el antiséptico en más de 26 países europeos, Estados Unidos y Asia en 2021. La compañía ha invertido seis millones de euros para multiplicar por siete su producción, de 2,5 millones de unidades a quince millones de unidades de cristalmina al año.

Este antiséptico a base de clorhexidina se utiliza para evitar infecciones en heridas, quemaduras y en cordón umbilical. La cristalmina supone un 20% de la facturación total de Salvat en España. La farmacéutica ha triplicado las ventas de este producto, ha vendido casi tres millones de unidades al año y ha facturado nueve millones de euros.

La compañía prepara su lanzamiento internacional a finales de año que viene. El laboratorio ha puesto en marcha una línea robótica automatizada en su planta de producción Pharmaloop en Alcalá de Henares para multiplicar la producción de cristalmina. La nueva línea tendrá capacidad para producir quince millones de unidades, la mayoría de las cuales se destinarán a exportación.



Leer el artículo original completo